Internacionales Principal

Netanyahu es amenazado con ser procesado por corrupción

El fiscal general israelí dio al primer ministro Benjamín Netanyahu plazo hasta el 10 de mayo para confirmar si quiere una audiencia para defenderse por las sospechas de corrupción en su contra.
Si se lleva a cabo, esta audiencia deberá realizarse a más tardar el 10 de julio, se precisa en una carta del fiscal Avichai Mandelblit dirigida a los abogados de Netanyahu y hecha pública el domingo por la noche.

En febrero, el fiscal general había anunciado su intención de procesar al primer ministro por corrupción, fraude y abuso de confianza en tres casos de donaciones recibidas por parte de millonarios a cambio de favores entre gobernantes y empresarios, e intentos de colusión con la prensa.

En su correo el fiscal general señala que los elementos del expediente están a disposición de los abogados de la defensa, pero no fueron recuperados. Según la carta, los abogados esperan cobrar sus honorarios antes de recuperarlos.

Netanyahu quiere reunir dos millones de dólares de dos empresarios estadunidenses, su primo Nathan Milikowsky y su amigo Spencer Partrich, para pagar a sus abogados, pero esta solicitud fue rechazada en dos ocasiones por el comité gubernamental a cargo de estudiarla.

Netanyahu, de 69 años, acaba de imponerse en las elecciones para un quinto mandato y niega todas las acusaciones.

El primer ministro, si fuese procesado, no tendría que dimitir hasta que se le reconozca su culpabilidad.

You may also like