Nos congratulamos por la eliminación del fuero como propuesta de Encuentro Social: Hugo Eric Flores

El Presidente Nacional del Partido Encuentro Social (PES), Hugo Eric Flores se congratuló por la decisión de la Cámara de Diputados de aprobar la eliminación de la figura del fuero a funcionarios públicos, incluido el Presidente de la República, lo que calificó como un día histórico para este Partido Político que impulsó con vigor dicha iniciativa.

Aseguró que habrá de recordarse el arduo trabajo que los diputados del Grupo Parlamentario del Partido Encuentro Social (GPPES) promovieron en el Palacio Legislativo de San Lázaro, para alcanzar este gran logro con 370 votos a favor y cero en contra.

Recordó que esto formó parte de la campaña que impulsó el PES en el año 2015 gracias al trabajo y esfuerzo del actor Héctor Suárez.

Por su parte, el Coordinador Parlamentario del Partido Encuentro Social (PES) en la Cámara de Diputados, José Alfredo Ferreiro dijo que esta fecha es sin duda una de las más emblemáticas para este instituto político, que trabajó con ahínco junto a las demás fuerzas políticas del país.

“Hoy es un día histórico para nuestro país, es un día histórico para este Congreso de la Unión y para esta Cámara de Diputados, es un histórico porque a pesar de que se pudiera pensar que fue o es esta iniciativa, es una iniciativa que se puede formar, que fue discutiendo durante muchos años”, destacó.

Ferreiro Velasco dijo que esta es una iniciativa donde todos los partidos coincidimos en decir que el fuero no era algo importante para nosotros como diputados.

“Este día México va a ser diferente, que en México vamos a poder hablar y expresarnos con esa libertad sin necesidad de protegernos jurídicamente contra nadie ni contra algo, decirles a todos esos delincuentes de cuello blanco, la Cámara de Diputados  ya no va a ser un refugio para ellos, la Cámara de Diputados  va a ser un refugio de la libertad, de la libertad  de expresión, va a ser un refugio de los ciudadanos para venirse a expresar y vivir el México que queremos”, subrayó.

El Dirigente Nacional del Partido Encuentro Social (PES) dijo que ahora todos los partidos políticos se quisieron subir a nuestra iniciativa, la cual forma parte de nuestra plataforma política y documentos básicos, pero lo que realmente interesa es que existe unidad para erradicar los privilegios de la clase política que no podrá volver a escudarse en la figura del fuero para delinquir o cometer fechorías.

Es una iniciativa que desde la formación del Partido Encuentro Social lo enarbolamos como parte de nuestros principios y nuestra plataforma de acción, pero también es una iniciativa donde todos los partidos coincidimos, donde todos los partidos coincidimos en decir que el fuero no era algo importante para nosotros.