Once eventos que se presentaron en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris son nominados a las XVI Lunas del Auditorio

Ciudad de México, 14 de Septiembre (VIBRACIONES CAPITAL).-Teatros CDMX felicita a los creadores nominados a la XVI edición de las Lunas del Auditorio. Varias de las compañías y artistas reconocidos en ternas como Danza Moderna, Jazz y Blues, Música tradicional y Pop en español fueron habitantes del Teatro de la Ciudad Esperanza Iris. Once propuestas, presentadas en el recinto de Donceles, en el periodo del 1 de julio de 2016 al 30 de junio de 2017, fueron consideras para recibir una estatuilla, entre los 946 eventos que se registraron en 158 recintos de 28 estados del país.

En la categoría Danza Moderna están nominadas las propuestas: enra (presentada el 17 de mayo de 2017), que cautivó con la perfecta coordinación entre bailarines y videoproyección; el Mexico Citiy Ballet, ganador de la Luna del Auditorio 2015, vuelve esta vez por Pulso (escenificada del 8 al 10 de julio de 2016). Asimismo, el Primer Festival Internacional de Danza Contemporánea de la Ciudad de México (con funciones del 29 al 31 de julio de 2016) es reconocido en la terna.

La Gala de la Orquesta Típica de la Ciudad de México (1 de septiembre de 2016), la presentación Ensamble Baquetofonia Marimba Percusión y la Banda SL: México en marimba y percusiones (18 de septiembre de 2016), Diego El Cigala (6 de octubre de 2016) y Los Folkloristas (27 de noviembre de 2016), son algunos de los nominados en la categoría Música tradicional.

Paco de María: México suena a Big Band, velada carismática y cautivadora ofrecida el 24 de septiembre de 2016 fue incluida en la categoría Jazz y Blues, terna en la cual también está nominado, los tres veces ganadores, Paté de Fuá.

Carla Morrison está nominada en la categoría Pop en español, quien se presentó el 24 y 25 de febrero de 2017 en el recinto de Donceles, donde puso a cantar todos sus éxitos.

Finalmente, en la categoría Festivales se considera en la terna al Festival del Centro Histórico 2017, del cual el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris fue sede al presentar a la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México, la compañía de teatro Rustavelli, la puesta en escena Las lágrimas de Edipo y los conciertos de jazz de Hugo Fernández Quartet, Patrick Andy Band y Louis Phelan Quartet. Destaca la participación con Historias comunes de anónimos viajantes de Antonio Zúñiga y con el programa Teatro en Plazas públicas, Teatro en tu Barrio.