Legislativas

El PAN carece de elementos para expulsión, advierten los autodenominados “rebeldes con causa”

Ernesto Cordero Arroyo, presidente del Senado, declaró que “está por verse” la expulsión de los senadores Roberto Gil, Jorge Luis Lavalle, Javier Lozano, Salvador Vega y la suya del PAN.

 

En entrevista, el legislador reiteró que no traicionó a Acción Nacional al asumir la presidencia del Senado.

 

Dijo que a sus compañeros y a él les asiste la razón, porque no cometieron ninguna transgresión a los estatutos del PAN.

 

Confió que tendrán un procedimiento de expulsión apegado a las reglas disciplinarias del partido y a derecho.

 

“Y sí las instancias que van a analizar nuestro desempeño, responden a Ricardo Anaya, como responde toda la estructura del partido, nos iremos al Tribunal Electoral, buscaremos la instancia electoral correspondiente, para ahí hacer nuestra defensa”.

 

Cordero Arroyo aseveró que ahora son juzgados por ser panistas:

 

“Ahora sí que nos están juzgando por ser panistas, el PAN es un partido de libertades donde se valía disentir del lineazo, del autoritarismo, de la imposición y así se creó el PAN. El PAN era un partido de libertades, donde se permitía la expresión de todos, donde todos éramos compañeros. Y ahora, lamentablemente, estás con Ricardo Anaya o estás en contra de Ricardo Anaya. Me parece que ese es un gravísimo error”.

 

En el mismo sentido, Javier Lozano dejo en claro que luego de fijar claramente que no avalaran el pase automático de Raúl Cervantes, la dirigencia del PAN se ha quedado sin pretextos para expulsarlos y en todo caso dejo en claro que recurrirán al Trife y a la corte a defenderse.

El propio Jorge Luis Preciado reconoció que la sanción en todo caso quedará en el seno de la bancada por infringir el reglamento interno en el senado.

You may also like