PAN pide a PGR que nueva investigación sobre Ayotzinapa tenga certeza e imparcialidad

Senadores del Partido Acción Nacional pidieron a la Procuraduría General de la República que en la nueva etapa de investigación del caso Ayotzinapa se mantenga en el marco del respeto a los principios de legalidad, certeza, objetividad, imparcialidad, eficiencia y profesionalismo.

En un punto de acuerdo, los senadores del PAN lanzaron un llamado a las distintas fuerzas políticas a que, con base en la experiencia de este caso, se vote por un Fiscal General de la República independiente y apartidista.

Y es que, señalaron, no es posible acceder a una justicia imparcial cuando el titular de la PGR es designado directamente por el Presidente de la República y puede removerlo cuando así lo desee.

Los legisladores panistas coincidieron con la sentencia del Poder Judicial en el sentido de que es necesario que la investigación del caso sea conducida bajo una nueva óptica y etapa, dada la reiterada resistencia del gobierno federal.

En este sentido, exigieron un compromiso público por parte del gobierno federal de que en lo que resta del sexenio se cumplirá el fallo y no se manipulará el expediente para impedir el esclarecimiento del mismo.

Finalmente, los senadores de Acción Nacional resaltaron que el desempeño de la PGR en torno a al caso Ayotzinapa ha sido más político que jurídico, por lo que resaltaron la necesidad de contar con un fiscal independiente, fuera de toda sospecha de parcialidad y libre de intereses políticos.