Legislativas

El papa y Merkel coinciden en la defensa de un mundo multilateral y del clima

El papa Francisco recibió hoy en el Vaticano a la canciller alemana, Angela Merkel, y coincidieron en la necesidad de defender un mundo multilateral, sin muros, en proteger el medioambiente e impulsar el desarrollo de África, en la lucha contra la pobreza y el hambre y la amenaza global del terrorismo.  

La propia mandataria explicó que durante su reunión con el pontífice mantuvieron “sintonías” en la idea de un mundo multilateral, “sin muros”, que respete los acuerdos internacionales y que proteja el Medioambiente, tema cardinal, este, en el ministerio de Francisco.

También se abordó la reciente decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de abandonar el Acuerdo del Clima de París, “una lástima” en palabras de la canciller, quien aseveró que el papa está “muy de acuerdo” sobre estas cuestiones.

En la reunión se destacó la necesidad de favorecer el desarrollo en el continente africano, habida cuenta de su proximidad a Europa, y también se habló de la cumbre del G20 (grupo de países desarrollados y emergentes), que tendrá lugar entre el 7 y el 8 de julio en la ciudad alemana de Hamburgo (noroeste).

Merkel, vestida con un traje de chaqueta negro, llegó al Vaticano junto a su marido, Joachim Sauer, para ver al papa por sexta vez. Fueron recibidos por el prefecto de la Casa Pontificia, el también alemán Georg Gänswein, quien les acompañó hasta la biblioteca del Palacio Apostólico, donde les esperaba el pontífice.

Al llegar ante el papa intercambiaron algunas palabras en alemán, aunque después recurrieron a dos intérpretes para su reunión, y se les pudo ver visiblemente sonrientes e incluso charlando de un modo animado, entre risas. En el encuentro el pontífice hizo un “recuerdo especial” del excanciller alemán Helmut Kohl, quien gobernó Alemania entre 1982 y 1998 y que falleció el viernes a los 87 años.

You may also like