Política

PES pide al Senado legislar para quitar fuero a todos los servidores públicos

El presidente del Partido Encuentro Social (PES), Huego Eric Flores hizo un llamado para que el Senado de la República para que legisle sobre la desaparición del fuero constitucional de los servidores públicos, incluido el presidente de la República.

 “Hoy hacemos un llamado al Senado de la República, para que no vaya a quedar en el olvido, para que no la vayan a congelar allá en el Senado, para que pase en estos tiempos electorales y vuelvan a dejar el fuero, esa es la preocupación que nosotros tenemos porque sí estamos convencidos en la necesidad de eliminar el fuero constitucional a todos los servidores públicos”.

Hugo Eric Flores, dijo que es el momento de que el PRI cumpla con su promesa de sacar esta ley y con ello acabar con la impunidad existente en el país

El líder Nacional del PES dijo que la llamada Ley Meade, es una propuesta del PES y esta había sido convenida con el PRI, para que fuera apoyada, mientras que Encuentro Social apoyaría algunas otras leyes presentadas por el partido tricolor.

“nosotros no daremos ni un voto al PAN, ni un voto al PRI si nos vuelven a engañar y esta misma semana no eliminan el fuero en el Senado de la Republica”.

Agrego que de 256 juicios de desafuero que han existido en el país, solo 8 han prosperado y ninguno ha tenido que ver con corrupción, todos son por motivos políticos, por lo que el Senado debe darle el tramite necesario para que salga en esta semana antes de que concluya el periodo ordinario.

Acompañado del coordinador parlamentario en la Cámara de Diputados, Alfredo Ferreriro Velazco y del represéntate jurídico y ante el INE del partido  Berlín Rodríguez, Hugo Eric Flores  también manifestó que piden al Tribunal Electoral del poder Judicial de la Federación atienda la impugnación que ha presentado su partido y le niegue el registro a Miguel ángel Mancera, como candidato al Senado porque gobernó la ciudad de México y porque al querer participar en esta contienda viola el articulo 55 de la Constitución, que lo hace inelegible.

Sobre el debate presidencial, se dijo que volvió a quedar demostrado que hay cuatro candidatos a la presidencia que responden un sistema político y uno que responde al antisistema político, que quiere gobernar sin rencores y que busca que prevalezca la justicia y la esperanza.

You may also like