Legislativas Política Principal

Pide legislador a la gente denuncie actos delictivos para que las autoridades actúen al respecto

La Ciudad de México como en todo el país presenta algunos puntos con inseguridad, pero esto no debe ser motivo para que se exprese que está en niveles rojos, porque esto desincentiva a la inversión y a la creación de empleos expresó el diputado federal Francisco Saldívar Camacho.

Afirmó que no se puede focalizar y alarmar a la gente manifestando que toda una ciudad o una zona de ella está a manos del crimen organizado, porque que esto contraviene los objetivos de desarrollo del país.

Por ello pidió a la gente denuncie cuando es víctima de un acto delictivo, para que las autoridades correspondientes actúen al respecto y evitar mandar una señal equivocada a los inversionistas

Recordó que el poder legislativo trabaja sobre el sistema de justicia para reformar las leyes que permita combatir a la inseguridad.

“Estamos trabajando sobre el sistema de justicia, para darle una mejor fluidez y hacer las carpetas de investigación más agiles, para que se pueda retener a los delincuentes y que no puedan salir rápidamente”

Saldívar Camacho reconoció que la inseguridad sigue siendo un tema pendiente, pero insistió que es necesario que la ciudadanía denuncie los actos delictivos y con base a un análisis y la reforma de las leyes se pueda combatir.
Concluyó que, si los mexicanos queremos construir un país libre de violencia e inseguridad, la participación de todos es necesaria y cada uno debe realizar el trabajo que le corresponde

You may also like