Legislativas

Piden comparecencia de Meade, Miranda y Robles por presunto desvío de recursos

Senadores del PT-Morena pidieron que se cite a comparecer a los ex secretarios de Desarrollo Social, José Antonio Meade, Rosario Robles y Luis Enrique Miranda, a fin de que expliquen el pago de más de 220 millones de pesos por parte de la dependencia por servicios “fantasma”.

En conferencia de prensa, el vicecoordinador del PT-Morena, Zoé Robledo Aburto, recordó que las obligaciones de quienes han formado parte del Ejecutivo Federal no caducan cuando se separan del cargo.

Señaló que los ex funcionarios siguen siendo objeto de rendición de cuentas incluso un año después de haber dejado sus dependencias, por lo que pidió que se cite a comparecer a todos los involucrados en este caso, incluyendo al candidato presidencial José Antonio Meade.

Por su parte, el senador Luis Humberto Fernández Fuentes lamentó que no haya voluntad para aclarar esta situación y advirtió que el gran motor del desvío de recursos públicos podría ser el patrocinio de campañas electorales.

Luis Humberto Fernández afirmó que no es posible mover esa cantidad de dinero con empresas fantasma sin que los titulares de las dependencias tuvieran conocimiento, por lo que afirmó que alguien se los robó o se les dio un uso político.

You may also like