Legislativas Legislativo Nacional Política Portada Principal

Piden que se actúe contra Javier Duarte por desaparición forzada

El Senado exhortó a la PGR y a la cancillería a requerir al Gobierno de la República de Guatemala que autorice que la Fiscalía General de Veracruz ejecute la orden de aprehensión contra Javier Duarte de Ochoa por el delito de desaparición forzada de personas.

En el marco de la sesión ordinaria se avaló el Punto de Acuerdo promovido por la senadora Indira de Jesús Rosales San Román, quien expuso que el Senado no puede ser omiso ante las indicios que presuntamente involucran al exgobernador y otros exfuncionarios de Veracruz en el delito de desaparición forzada.

Destacó que la Fiscalía General de Veracruz ha realizado investigaciones que involucran al extitular de Seguridad Pública en varios casos de desaparición forzada, y un juez en materia penal giró el 6 de junio una orden de aprehensión contra Duarte por su presunta participación en los referidos delitos.

Al respecto el senador Samuel García Sepúlveda, de Movimiento Ciudadano, destacó la importancia de exhortar a las autoridades federales y estatales de Veracruz a que soliciten la extradición de sujetos en procesos vinculantes relacionados con Javier Duarte.

También propuso que se solicite la extradición de la esposa de Duarte, Karime Macías, quien reside en Inglaterra.

Leave a Comment

You may also like