Economía Nacional Nacionales Portada Principal

Poner límite a tarjeta de créditos adicionales permite finanzas sanas

En este regreso a clases muchos padres de familia tienen pensado otorgar a sus hijos que ingresan a la universidad una tarjeta de crédito adicional para enfrentar gastos inesperados, sin embargo, es importante conocer cómo funciona antes de solicitarla.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) señala que es importante analizar ciertos puntos como: establecer un monto límite de crédito razonable, para no afectar las finanzas del hogar y monitorear las cuentas cada mes para evitar sorpresas.

El organismo recuerda en su blog que una tarjeta de crédito adicional es un plástico extra que está ligado a la tarjeta principal, por lo que el titular será el único responsable de todas las compras que se realicen con ella y de los intereses.

Además de que ésta no tiene límite de crédito propio, por lo que comparte el de la tarjeta titular, por ello es importante determinar el monto máximo que puede gastar esa tarjeta.

Por otra parte, destaca que las tarjetas adicionales sólo afectan el historial de crédito del titular cuando hay un mal uso de ellas, por lo que no afectan a quien utiliza el plástico extra, además de que las compras pasan sin la firma

Con lo anterior, subraya se tiene información para saber qué hacer en caso de otorgarles una tarjeta de crédito adicional a uno de los miembros de la familia.

Leave a Comment

You may also like