PRD en el Senado pide al Ejecutivo que envíe propuesta para designar a nuevo gobernador de Banxico

El coordinador del PRD en el Senado, Luis Sánchez Jiménez, pidió al Ejecutivo Federal que envíe cuanto antes su propuesta para designar al nuevo gobernador del Banco de México.

En entrevista, el senador por el partido del sol azteca recordó que la Cámara Alta tiene hasta el próximo 30 de noviembre para nombrar al sustituto de Agustín Carstens; sin embargo, hasta la fecha, no se ha recibido la propuesta del Ejecutivo.

Señaló que al parecer en Los Pinos se encuentran entrampados, pues no han podido definir si enviarán al secretario de Hacienda, José Antonio Meade, al Banco de México o como candidato presidencial del PRI.

Luis Sánchez Jiménez advirtió que esta situación podría poner a nuestro país en una situación de incertidumbre e incluso afectar el tipo de cambio, por lo que consideró necesario que se envíe cuanto antes una propuesta.

El senador perredista destacó que el nuevo gobernador del Banco de México debe contar con amplia experiencia y un profundo conocimiento en la materia, como en el caso del propio Agustín Carstens.