CirculoDigital Finanzas y Negocios Principal

Precios del petróleo bajan ante un repunte del dólar

Ciudad de México a 22 de Febrero (AMPRYT/CÍRCULO DIGITAL).– Los precios del petróleo caían este jueves debido a que el dólar más firme compensó el reporte de la disminución en las reservas de crudo de Estados Unidos.
El dólar subió a un máximo de más de una semana contra una canasta de otras monedas a última hora del miércoles, extendiendo su recuperación desde la semana pasada.

La minuta de la reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos en enero mostró la necesidad de seguir elevando las tasas de interés.

Al negociarse en moneda estadunidense, la factura de los países que tienen que recurrir a las importaciones se encarece porque utilizan otras divisas.

«El dólar reafirmante continúa frustrando el sentimiento de los inversores a pesar de los datos alcistas del inventario», señaló Stephen Innes, jefe de operaciones de la corredora de futuros OANDA para Asia-Pacífico.

El American Petroleum Institute reportó el miércoles una caída inesperada en los inventarios de crudo de Estados Unidos en 907 mil barriles para ubicarse en 420.3 millones de barriles en la semana hasta el 16 de febrero.

Sin embargo, la producción petrolera de Estados Unidos se mantiene en niveles elevados debido al enstusiasmo de los inversores por el alza de las cotizaciones del carburante que cayeron a mínimos hace tres años.

Ese excesivo bombeo de la nación del norte torpedea los intentos de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) junto con otros grandes productores como Rusia de reequilibrar el mercado.

El acuerdo, que se extenderá hasta finales de este año, prevé la reducción de 1.8 millones de barriles diarios y se encuentra en elevados niveles de cumplimiento pero las incesantes labores estractivas estadunidenses minan los esfuerzos de la OPEP por reducir las existencias globales.

Este jueves, el barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en abril se cotizaba en 64.92 dólares al inicio de la sesión (08:00 GMT) en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).

El Brent caía 50 centavos de dólar (0.77 por ciento) respecto al cierre previo del miércoles pasado de 65.42.

En tanto, el crudo estadunidense West Texas Intermediate (WTI) para entregas en abril también a las 08:00 GMT, bajaba 56 centavos de dólar (0.92 por ciento) y se cotizaba en 61.12 dólares.

Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se cotizó el miércoles en 62.50 dólares, una baja de 31 centavos de dólar (0.50 por ciento) respecto al cierre del martes, informó el cártel.

You may also like