Nacional Política Portada Principal

Presentará INE avance de compromisos alcanzados con campaña HeForShe

El Instituto Nacional Electoral (INE) presentará mañana un informe sobre los avances que se han alcanzado conforme al compromiso para lograr la equidad de género y la igualdad, como parte de los compromisos adquiridos en la campaña HeForShe, que impulsa las Naciones Unidas.
En el lobby del edificio principal del INE, Dania Paola Ravel Cuevas, presidenta de la Comisión Temporal de Igualdad de Género y No Discriminación en la Participación Política del instituto presentará el balance del cumplimiento de los objetivos de esta campaña internacional por parte de los partidos políticos nacionales.

Se prevé que asista al evento la representante de ONU Mujeres, Belén Sanz Luque, así como representantes de los partidos, funcionarios encargados de las áreas técnicas del INE, quienes presentarán los informes para la evaluación del cumplimiento del Compromiso 5 de HeForShe, y el consejero presidente del instituto, Lorenzo Córdova Vianello, quien dirigirá un mensaje final.

HeForShe es una campaña que promueve la igualdad de género, creada por ONU Mujeres, que tiene como objetivo involucrar a los hombres y niños como agentes de cambio para la reivindicación de los derechos de este grupo de la población, para lo cual los impulsan a tomar medidas contra las desigualdades que enfrentan las mujeres y niñas.

Esta estrategia invita a gente de todo el mundo a converger en una sociedad igualitaria en el que se comparta una visión de respeto y equidad que en el que se puedan implementar soluciones para el beneficio de toda la humanidad.

Leave a Comment

You may also like