CDMX CIUDAD DE MEXICO Principal

Prevén lluvias nocturnas en el poniente de la CDMX

La Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México exhortó a la población a tomar sus precauciones ante el pronóstico de ambiente caluroso al mediodía y lluvias ligeras a fuertes, principalmente en las zona poniente.

En su reporte más reciente, advirtió que este viernes dominará el cielo medio nublado a nublado y soplarán vientos del este de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas de 45 kilómetros por hora al momento de las lluvias.

Indicó que se espera una temperatura máxima de 25 grados Celsius en la tarde y en la noche descenderá entre 16 y 15 grados centígrados.

La dependencia explicó que las precipitaciones son causadas por fuerte entrada de humedad hacia el interior del país, ocasionada por la una zona de inestabilidad al sur de las costas de Oaxaca, que se encuentra asociada con la onda tropical 9.

Entre las recomendaciones de las autoridades destaca mantener limpias las coladeras, cerrar puertas y ventanas, así como resguardar a las mascotas y si cae granizo, es importante no permanecer bajo estructuras ligeras, ya que pueden colapsarse.

 

Leave a Comment

You may also like