Legislativas Política Principal

Procuraduría Fiscal irá contra empresas de Outsourcing que dañan a trabajadores y evaden impuestos: Haces Barba

Más de 200 empresas Outsourcing están en la mira de la Procuraduría Fiscal de la Federación, por evadir impuestos, emitir facturas falsas y simular la creación de empresas para subcontratar a miles y miles de trabajadores, en perjuicio de su estabilidad laboral y prestaciones.

El senador y líder sindical de la CATEM Pedro Haces Barba, reveló lo anterior y aseguró que en el marco de la reforma laboral es urgente meter en orden y si es necesario desaparecer el llamado outsourcing o subcontratación, ya que se ha convertido en un alarmante”huachicoleo financiero”.

Al recordar que más de 2 millones de personas trabajan bajo el esquema de subcontratación o mal llamado outsourcing, aseguró que a partir del lunes se debe analizar este tema en las comisiones del Senado que dictaminar la reforma laboral.

Sostuvo que bien implementado el outsourcing permite a las empresas que un tercero les lleven sus nóminas y procesos de contratación, pero el asunto de ha pervertido y hay trabajadores que pasan cada año de una razón social a otra, lo que les daña en su antigüedad y derechos legítimos.

Eso advirtió, se acabará para siempre y se castigará a los que han incurrido en esas prácticas fraudulentas y abusivas.

El líder nacional de la CATEM, apuntó que el “outsourcing”, es un esquema que buscaba ampliar las posibilidades administrativas de contratación, pero que en
la práctica real ha generado que un ochenta por ciento de empresas lo use para evadir
impuestos y para no cubrir las prestaciones de los trabajadores.

Finalmente el Senador por Morena reconoció el trabajo de Parlamento Abierto que se llevó a cabo en la Cámara de Diputados, en el marco de la revisión de la iniciativa, pues lo anterior permite incluir las voces de todos los sectores involucrados: gobierno, empresarios, trabajadores y sindicatos.

You may also like