CirculoDigital Principal

Propone diputado Reyes Álvarez reforma a Ley de Salud para atender obesidad infantil

Ciudad de México a 24 de Febrero (AMPRYT/CÍRCULO DIGITAL).-El diputado Felipe Reyes Álvarez, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), presentó una iniciativa con proyecto de decreto para reformar la Ley General de Salud a fin de atender y erradicar la obesidad infantil en México derivada del consumo de productos poco saludables.

El legislador federal dijo que su propuesta promueve adecuaciones al segundo párrafo del Artículo 210 y cuarto párrafo del Artículo 307 de dicha ley, donde se destaca que no se podrán realizar promociones, ofertas, ni incluir juguetes o regalos en los alimentos envasados o empacados.

Tampoco, agregó, en los paquetes de comida que contengan altos índices de calorías, así como los adicionados con sodio, azucares y grasas que superen los límites establecidos por la ley y no podrá difundirse publicidad que emplee figuras infantiles, animaciones, dibujos animados o juguetes.

“Es un derecho que tienen todas las niñas, niños y adolescentes de ser considerados prioridad en acciones que les afecten en lo individual o en grupo y es una obligación de las instancias públicas y privadas tomarlo como base en las medidas que impacten a ese grupo de la población”, agregó.

El diputado por Oaxaca refirió que la obesidad infantil es uno de los problemas de salud pública más graves del siglo XXI y día a día aumenta de manera considerable.

Reyes Álvarez señaló que el sobrepeso y la obesidad son un problema de salud, no sólo por los altos costos sociales y económicos que generan, sino por la incidencia en enfermedades como la diabetes tipo II, la hipertensión o padecimientos cardiovasculares.

Puntualizó que los malos hábitos en la alimentación pueden desembocar en una prevalencia de sobrepeso de 70 por ciento en la edad adulta, lo que a largo plazo favorece la aparición de enfermedades como diabetes, infartos, altos niveles de colesterol o insuficiencia renal, entre otras.

 

You may also like