Legislativas Legislativo Portada Principal

Próximo gobierno, libre de decidir a quién invita a cambio de poderes: PRI

El líder de los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI), René Juárez Cisneros, sostuvo que esa fuerza política es respetuosa de la decisión del próximo gobierno de a quien invitar o no a la toma de posesión de Andrés Manuel López Obrador como presidente de México.

Luego de que el PAN tomó la tribuna para protestar por la invitación del presidente de Venezuela, Nicolas Maduro, a dicha ceremonia, Juárez Cisneros recordó que el PRI ha pugnado siempre por el pleno respeto a la autodeterminación de los pueblos, a los derechos humanos, y “este era un tema que no tenía por qué haberse llevado a este sainete”.

“Entonces, cuando ya se traen carpetas, esas mantas, esas cosas como hoy vimos, panfletos, pues ya se tiene una orientación premeditada”, reprochó a los panistas, quienes durante la sesión portaron pancartas contra la visita de Maduro.

Reiteró que el PRI actuará siempre con prudencia, responsabilidad y serenidad, “como lo hemos hecho, y siempre conforme al reglamento, hoy no fue la excepción, entonces así es la vida, aquí estamos”.

Justificó la decisión de la presidenta en turno de la Mesa Directiva, Dulce María Sauri, a no ceder a la petición del Partido Acción Nacional (PAN) de que se repitiera la votación, pero de forma nominal, del punto de acuerdo en torno a la visita de Maduro.

“Nosotros como siempre hemos actuado con enorme sentido de responsabilidad, con prudencia, y observamos que se aplicó el reglamento, que hubo una evidente mayoría”, agregó Juárez Cisneros.

Afirmó que desde la Mesa Directiva, la presidenta actuó conforme al reglamento y lo hizo correctamente, y una vez que se genera este desorden, decide dentro de sus facultades terminar la sesión, pero que además ya había terminado, prácticamente.

El legislador enfatizó que hay formas de manifestación y expresión de cada bancada, por lo que” el PRI siempre ha sido muy responsable, nosotros actuamos siempre dentro del marco de la ley, observamos el reglamento, y para nosotros no había ninguna duda de que había sido el voto mayoritario el que había decidido ya, y el pleno pues es el órgano máximo, es la Asamblea”.

Leave a Comment

You may also like