Deportes Principal

Querétaro se impone a Cruz Azul por 2-0

En la cabalística jornada 13, los Gallos del Querétaro resultaron con buena suerte, no solo por derrotar en solo dos minutos al líder general de la liga, sino en la posibilidad de entrar a la liguilla.

El equipo de los Gallos mostró mayor hambre del triunfo que el Cruz Azul, que lamentablemente ha caído en un bache que indica un declive peligroso, y reavivaron la posibilidad de entrar a la liguilla y posibilidad de alcanzar el campeonato.

El juego arrancó con un Cruz Azul combativo y volcado al ataque, situación que provocó que la zona defensiva de los locales cometiera errores en el intento de salir con balón controlado y de no ser por un par de oportunas barridas de Luis Romo o Hiram Mier y una gran atajada de Tiago Volpi, la Máquina se hubiera puesto arriba en el marcador.

Por su parte, los Gallos tuvieron una breve reacción luego de un remate de cabeza de Camilo Sanvezzo en el corazón del área que desvió Jesús Coronahacia su poste izquierdo con un gran lance.

Para el cierre de los primeros 45 minutos, ambos equipos generaron ocasiones de peligro donde Cruz Azul optó por practicar un futbol más vertical llegando muy rápido a la portería rival, aprovechando la fortaleza y retención de pelota de Edgar Méndez y con las incorporaciones de Rafael Baca, junto con Roberto Alvarado y Elías Hernández. Gallos con un futbol más elaborado, tuvo un par oportunidades con Jordi Cortizo pero todo quedó en el intento.

La fórmula y el resultado del partido prácticamente fue el mismo para los primeros minutos de la parte complementaria, con un Cruz Azul presionando desde la salida de los queretanos y buscando llegar rápidamente al arco rival, mientras que la escuadra emplumada intentaba tejer sus jugadas para llegar con un mayor número de jugadores.

De manera extraordinaria, los Gallos de Querétaro lograron sentenciar el partido en dos minutos, con las anotaciones de Camilo Sanvezzo, (octavo gol de torneo) al minuto 87 y el del joven canterano Marcel Ruiz al 89, para que el estadio Corregidora que registró una entrada de 29 mil aficionados, explotara en júbilo.

You may also like