CDMX CIUDAD DE MEXICO Nacional Nacionales Política Portada Principal

Realiza Protección Civil simulacro en estaciones de servicio

En 56 gasolinerías, la Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México llevó a cabo el simulacro en estaciones de servicio, con hipótesis de derrame de hidrocarburo en zona de tanques.

El objetivo fue fomentar la cultura de prevención a través de los ejercicios de respuesta y, para evaluar y mejorar los procedimientos establecidos en los planes de emergencia, así como la coordinación con las dependencias de gobierno.

Los observadores de la Secretaría de Protección Civil iniciaron el ejercicio en el que participaron mil 073 personas, a las 11:00 horas, y se simuló una falla durante la descarga de combustible en la conexión del autotanque que surte a la estación de servicio, lo cual derivó en el derrame de 800 litros en la zona de tanques.

Evaluaron la activación del botón de paro de emergencia, acordonamiento de la zona y el procedimiento para controlar el derrame.

Previo al simulacro se checó que el personal contara con medidas de seguridad como ropa de algodón y calzado antiderrapante dieléctrico.

Este simulacro se lleva a cabo conforme al calendario de simulacros aprobado en la Primera Sesión del Consejo de Protección Civil de la Ciudad de México celebrada el 17 de abril.

Leave a Comment

You may also like