CDMX CIUDAD DE MEXICO Nacional Política Portada Principal

Realizará Concanaco su Primera Gran Expo en CDMX en el 2019

Con la finalidad de fomentar el comercio interno y promover el consumo de marcas de empresas de los sectores del comercio, servicios y turismo, en junio de 2019 se realizará la Primera Gran Expo de la Concanaco Servytur en la Ciudad de México.

José Manuel López Campos, presidente de Concanaco Servytur, indicó que en esta gran muestra comercial participarían las 255 Cámaras de Comercio de los 32 estados del país, para tener la oferta de los productos más representativos de México, con el fin de compartir una experiencia única, tanto para los compradores nacionales, como extranjeros.

Se pretende tener en un solo espacio la exposición de las marcas de diversos giros comerciales, para satisfacer a compradores que buscan calidad y precio, para consumo personal y hacer negocio, anotó.

Detalló que, posteriormente, la Confederación considerará la pertinencia de efectuar exposiciones sectoriales dedicadas al comercio, a los servicios y al turismo, con el objetivo de que los consumidores mexicanos conozcan a fondo la oferta nacional.

En el marco de la edición 2018 de la Expoferia del Comercio de Mérida, el líder empresarial destacó que el crecimiento del mercado interno es moderado y debe incentivarse, como una vía para tener una economía más equilibrada entre los estados, que haga frente a los vaivenes de la globalización.

Al participar en la inauguración de la Expoferia del Comercio, que cumple su vigésimo aniversario, subrayó que la Concanaco toma como ejemplo el evento realizado en Mérida para reunir en un solo espacio la más amplia gama de bienes y servicios.

“Durante 20 años, la Expoferia de Canaco Mérida se ha convertido en un importante escaparate de marcas locales, y nacionales que buscan llegar y consolidarse en la preferencia de los consumidores de Yucatán y de otras entidades”, resaltó.

En la ceremonia, en la que estuvieron presentes: Mauricio Vila Dosal, gobernador de Yucatán; el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, y Michel Salum Francis, presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida, así como autoridades estatales y federales, el dirigente de la Concanaco expuso que en los primeros 7 meses del año de 2018 las ventas al mayoreo y al menudeo se incrementaron en términos reales, 2.3 y 1.2 por ciento, respectivamente, comparadas con el mismo periodo de 2017, es decir, eliminando el efecto de la inflación, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Para mantener un mercado interno sólido se requiere fortalecer el equilibrio de los principales indicadores de la economía, anotó, como una inflación a la baja y la definición de políticas públicas de largo plazo que brinden garantías a las inversionistas.

El presidente de Concanaco planteó que, con la finalidad de crear los empleos necesarios, la economía nacional debe crecer al doble de las perspectivas fijadas por Banco de México para 2018, fluctuantes entre 2 y 2.6 por ciento.

“Sin duda, los proyectos de infraestructura del próximo gobierno, en los cuales participarán las empresas afiliadas a nuestras cámaras permitirán en buena medida impulsar el crecimiento económico necesario en la región”, comentó.

Apuntó que el país ya no resiste los desequilibrios económicos y sociales entre las zonas Norte y Centro de México, en comparación con las regiones Sur y Sureste, y los empresarios participarán con las autoridades de los tres niveles de gobierno para contribuir a lograr un desarrollo y crecimiento productivo más armónico en México.

Leave a Comment

You may also like