Recibe nombramiento Raymundo Collins como secretario de Seguridad Pública de la CDMX

Raymundo Collins Flores fue nombrado este sábado como titular de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP CDMX).

El Jefe de Gobierno, José Ramón Amieva Gálvez, dijo que con este nombramiento se resalta la trayectoria que tiene Collins Flores como servidor público; los valores que le asisten como persona y como trabajador, como empleado de gobierno y por la experiencia con la que cuenta.

“El tema de la inseguridad en esta ciudad es un tema de reconocimiento, pero de acción. Y esta acción se tiene que dar minuto tras minuto. No vamos a permitir que transcurra ningún día sin que nosotros estemos ofreciendo resultados”, enfatizó.

El mandatario capitalino entregó el nombramiento a Raymundo Collins Flores “con fundamento en el artículo 34 del Estatuto de Gobierno del Distrito Federal ahora Ciudad de México he tenido a bien designarlo secretario de SSP de la CDMX”.

El nuevo titular de la dependencia afirmó que será una prioridad la coordinación con la Secretaría de Gobierno, la Procuraduría de Justicia de la CDMX, el C5, Delitos Financieros “vamos a tener una coordinación gubernamental importante para que la delincuencia no sienta que aquí en esta ciudad puede venir a afectar la normalidad de la ciudadanía”.

“Este es un trabajo de 24 horas donde todos los policías en sus diversos turnos cumpliremos cabalmente sus instrucciones para poder darle a la ciudadanía lo que pide que es seguridad en su persona y en sus bienes”, agregó.

Raymundo Collins Flores es ingeniero mecánico naval de profesión; cuenta con más de 38 años de experiencia en la administración pública.

De 2012 a la fecha, se desempeñó como director General del Instituto de Vivienda de la Ciudad de México (INVI).

De 2006 a 2012 fue director y administrador General del Fideicomiso de la Central de Abasto (CEDA).

Asimismo, fue subsecretario de Seguridad Pública de 2000 a 2003, durante la gestión de Andrés Manuel López Obrador como Jefe de Gobierno.

En la Procuraduría General de la República se desempeñó como Primer Comandante de la Policía Judicial Federal y Subdelegado en la Delegación Metropolitana.

Trabajó también en Petróleos Mexicanos (PEMEX), en diversas embarcaciones, refinerías e instalaciones petroleras; destacan tres años en plataformas petroleras, así como en refinerías e instalaciones a lo largo y ancho del país.

Add Comment