CDMX CIUDAD DE MEXICO Portada Principal

Reconoce SSC ante el Congreso CDMX contrastes en índice de delitos.

Ante la Comisión de Seguridad del Congreso local, Jesús Orta, secretario de Seguridad local reconoció que existe un aumento de delitos, pero también disminución en algunos otros en su exposición detalló que de diciembre del 2018 a marzo del 2019, el delito de robo a bordo de taxi subió más del 60%, así como el robo a transeúnte en más del 41 por ciento.
Orta presentó balance general del periodo del 5 de diciembre al 24 de marzo en los siguientes rubros: 15,705 detenidos por delitos del Fuero Común. 12,443 remisiones al Ministerio Público , 636 bandas delictivas identificadas, 10,699 células delincuenciales, 470 armas de fuego aseguradas ,además 1,003 armas blancas contabilizadas y 353 réplicas por distintos delitos
En cuanto al el robo a casa habitación alza del 31%, el robo al interior del Metro 39%, el robo a transportista 12.5%, y el delito de violación en 14%. Sobre robo de celular, robo de cartera, independientemente de sus modalidades diversas, ya sea en el Metro, en el transporte precisó se da principalmente en vía publica
Justamente, en el robo de celulares, Orta, destacó que al interior del Metro aumentó 40% de diciembre a marzo, por cual aseguró que ya se trabaja con las compañías de telefonía celular para buscar la forma de recudir este delito en los vagones.
Anunció, que la gobernante Claudia Sheinbaum presentará una Iniciativa para modernizar Ley de Seguridad Ciudadana, con la intención de incorporarle una visión de largo plazo. “La iniciativa que se va a someter a consideración del Congreso, es un proyecto muy básico, es decir, trae lo indispensable, pero es la oportunidad de incorporarle una modernización integral”

Leave a Comment

You may also like