Nacionales Política Principal

Reconocen Meade, Anaya y el Bronco su derrota, le levantan el brazo a López Obrador

Por Juan R. Hernández

Desde el comienzo de la campaña, todo indicaba que sería la crónica de una derrota anunciada, y el primero en reconocerla fue el candidato de la coalición PRI-PANAL-PVEM, José Antonio Meade, quien en una escueta declaración a los medios reconoció que las tendencias del voto no le favorecía.
Con semblante sombrío, Meade Kuribreña remató que el ganador, de acuerdo a los datos preliminares, es Andrés Manuel López Obrador, a quien le deseó la mejor de las suertes.
Asimismo, enfatizó que se va a entregar un país con una economía mexicana sana y moderna.
Posteriormente, el candidato de la Coalición Por México Al Frente, Ricardo Anaya, reconoció que las tendencias no le favorecían y que el próximo presidente del país, sería López Obrador.
En conferencia de medios, informó que ya le llamó por teléfono a López Obrador para “felicitarlo y desearle el mayor de los éxitos”.
Asimismo, Anaya dejó en claro que el gobierno de Enrique Peña Nieto no dejó de golpear su campaña durante más de 5 meses, y ello sin duda le afectó, pero pidió mirar al frente para seguir adelante.
“La ciudadanía quería el cambio y optó por él. Trabajaremos por un México justo y soberano. Le digo al próximo presidente que construyamos una agenda de apoyo en los puntos que coincidamos, y en los cuales tendrá nuestro apoyo, y en lo que disintamos habremos de señalarlo”.
Finalmente, Jaime Rodríguez “El Bronco”, reconoció su derrota y felicitó al político tabasqueño a quien le deseó la mejor de las suertes.

Leave a Comment

You may also like