Relación con EU nuevo reto y oportunidad: Peña Nieto

Este martes 16 galardonados entre mujeres y hombres, estuvieron en la Residencia Oficial de Los Pinos en donde fueron premiados con el Premio Nacional de Deportes y Premio Nacional de Mérito Deportivo 2016 por el presidente Enrique Peña Nieto por su destacada labor en el deporte durante el año pasado.

María Espinosa, tres veces medallista en Juegos Olímpicos, así como Guadalupe González, Germán e Ismael, entre otros competidores, estuvieron allí presentes escuchando los halagos del presidente Enrique Peña Nieto y del presidente de Comisión Nacional del Deporte  (CONADE), Alfredo Castillo.

Ante los presentes, el Jefe del Ejecutivo federal, reconoció que detrás de cada esfuerzo, detrás de cada premio está el desempeño y la dedicación de cada uno de los galardonados, así como el apoyo de los entrenadores, psicólogos y de todo un equipo multidisciplinario que apoya el trabajo de todo deportista.

Destacó que 2016 trajo grandes satisfacciones en materia deportiva, “pero al mismo tiempo también nos dejó ver grandes oportunidades hacia adelante y nos estamos preparando para acometerlas; fue un año en el que se confirmó el crecimiento de nuestro talento deportivo”.

En ese sentido, indicó que en el ámbito Olímpico que no estuvo exento de polémica, “no sólo se obtuvieron medallas, sino que hubo una gran diversidad de atletas ubicados entre los diez primeros lugares de sus respectivas disciplinas”.

Indicó Peña Nieto que todos los que participan de manera institucional en apoyar el deporte y a los jóvenes talentos, permitirá que México siga desfollando dentro del deporte y obteniendo mayores glorias y éxitos a través de sus deportistas.

“Con sus triunfos nos animan y animan a muchos jóvenes que están incursionando en la actividad deportiva y son también un gran referente de lo que sí es posible alcanzar deponiendo cualquier otro interés que no sea el de buscar lo mejor para nuestro país, una digna representación de México”.

Refirió que todos estos valores son los que inspiran a los grandes logros que los deportistas mexicanos han alcanzado.

Recordó que este 2017 México se enfrenta a un escenario complejo en el orden internacional, debido a la volatilidad existente sobre todo en los precios de insumos como la de los combustibles, “la volatilidad en los mercados financieros, por el marco de relación que ahora tenemos que trabajar en nuestra relación con Norteamérica”.

En ese aspecto, añadió que “son nuevos retos, pero también nuevas oportunidades, para entrar precisamente y adaptarnos a las nuevas realidades de los escenarios que el mundo nos plantea, pero es una oportunidad para tomar lo mejor de nosotros, apoyarnos en lo que hemos construido y que eso nos permita seguir avanzando hacia mejores horizontes”.

Abundó que este es un esfuerzo que convoca a la unidad de todos los mexicanos y a la unidad de todas las autoridades del Estado mexicano en su conjunto y es el mensaje que hay que llevar a todos los gobernadores, más allá del signo partidario “hoy nos convoca a todos trabajar en unidad, velar por el interés nacional y el interés de los mexicanos”.

Finalmente, indicó que el deporte es una actividad que sin duda une a todos “y como decía Nelson Mandela, que el deporte tiene el poder para cambiar al mundo; tiene el poder para inspirar, tiene el poder para unir a la gente en que pocas lo hacen”.

Llamó a todos los deportistas a estar unidos para seguir sorteando cualquier momento adverso o difícil, “pero caminando hacia adelante, tirándonos hacia adelante, con paso firme y decidido como ustedes nos han enseñado en la práctica y en las distintas disciplinas en las que participan”.

Add Comment