Legislativas

Relación México-EEUU se encuentra en momento de definición: Videgaray

El secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso afirmó que la relación entre México y Estados Unidos se encuentra en un momento de definición, del que dependerá la convivencia que tendrán ambas naciones en los próximos años.

Al sostener una reunión con representantes de los medios de comunicación, el encargado de la política exterior comentó que México enfrenta ese momento con seriedad y principios claros y trabajando por la vía institucional.

Mencionó que más allá de apoyo con armamento, equipo tecnológico o logístico, el mejor apoyo que México puede recibir es que la Unión Americana asuma su responsabilidad para reducir el consumo de drogas, particularmente de heroína y metanfetaminas y combatir el tráfico de armas y el envío de dinero ilícito.

Videgaray Caso sostuvo que en caso de que las autoridades norteamericanas no asuman esa responsabilidad, el combate al narcotráfico tendrá resultados efímeros, al tiempo que subrayó que nuestro país está cumpliendo con la parte que le toca.

Más adelante, el ex secretario de Hacienda puntualizó que después de las divergencias, actualmente la relación entre México y Estados se encuentra en una fase de trabajo, la cual fluye por los canales institucionales.

Indicó que por el momento no está contemplada una reunión entre los presidentes Enrique Peña Nieto y Donald Trump y destacó que se mantiene comunicación directa y frecuente con la Casa Blanca, lo que ha permitido que el vecino país del norte entienda con claridad la postura de México, basada en principios que no son negociables y con límites.

You may also like