Alcaldías Principal

Retiran 14 chelerias de las calles de Iztacalco.

Por instrucciones del alcalde de Iztacalco, Armando Quintero Martínez, en el combate a la venta de alcohol cerca de escuelas y en vía pública se tendrá cero tolerancias, el propósito de estos operativos es mantener un ambiente de paz en las calles de la demarcación y atender la demanda de la ciudadanía para erradicar los lugares clandestinos de venta de bebidas alcohólicas denominados “chelerias”.

Como parte de las acciones para erradicar la venta de bebidas alcohólicas en vía pública y comercios establecidos, personal de la Dirección de Asuntos Jurídicos, De Gobierno y Seguridad Ciudadana de la alcaldía de Iztacalco y el INVEA de la Ciudad de México, se clausuraron catorce chelerias de las calles. La venta de cervezas se realizaba por la noche, por lo que el operativo se realizó alrededor de las 22:00 PM. Es importante destacar que con las catorce chelerias clausuradas se suman a los 36 establecimientos retirados con anterioridad por lo que se han clausurado un total de 50 chelerias durante la presente administración.

Las “Chelerias” se ubicaban en las colonias: Agrícola Oriental, Agrícola Pantitlán, Granjas México y Gabriel Ramos Millán principalmente. Los puestos semifijos localizados en vía pública y establecidos de manera irregular, carecen de permiso para ejercer la venta de bebidas alcohólicas, por ello serán retirados y asegurada la mercancía y se les aplicarán multas que pueden ser de hasta de 439 mil pesos.

You may also like