Nacional Nacionales Política Portada Principal

Revierte UNAM proceso de expulsión de Alumno al confundirlo con porro

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) solicitó revertir el proceso de expulsión en contra de un estudiante, quien fue confundido con uno de los porros que el lunes pasado agredieron a alumnos del CCH Azcapotzalco, frente a Rectoría, en Ciudad Universitaria.

A través de un comunicado de prensa, la Máxima Casa de Estudios dio a conocer que frenó la expulsión de Fernando Tinajero Muñoz, alumno de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán, quien fue acusado de ser uno de los participantes en el ataque del lunes.

Sin embargo, la UNAM indicó que “hubo una confusión al identificar las características físicas del estudiante con otras personas que sí intervino en los hechos violentos suscitados el pasado 3 de septiembre”.

“La Universidad ha ofrecido ya una disculpa al alumno afectado y a sus familiares por los inconvenientes que la confusión les haya causado en detrimento de su imagen personal y académica”, se lee en el boletín.

Con Tinajero Muñoz, sumaban 30 los estudiantes expulsados de diferentes colegios de la UNAM por los ataques de grupos porriles.

Leave a Comment

You may also like