Nacional Nacionales Política Portada Principal

Revocan resolución que buscaba sancionar a gobernador de Guerrero

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) consideró que no existieron medios de prueba suficientes para acreditar que el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, violó la normativa electoral, por lo que revocó la resolución de la Sala Regional Especializada.

La Sala Superior decidió que no se acreditó que la cuenta oficial de Twitter del gobierno de Guerrero fue utilizada inadecuadamente para apoyar a Gabriela Bernal Reséndiz, entonces candidata al Senado por la coalición Todos por México.

Por unanimidad y sin discusión, los magistrados señalaron que “la denuncia se sustentó en una nota publicada en la revista Proceso, sin que su contenido pueda ser comprobado con algún otro medio de prueba”.

De ahí que resultó insuficiente para acreditar la responsabilidad del gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, y del secretario general de Gobierno, Florencio Salazar Adame.

El 3 de agosto la Sala Regional Especializada analizó un juicio interpuesto por Beatriz Mojica Morga, entonces candidata al Senado de la República, y resolvió dar vista al Congreso y a la Secretaría de Contraloría y Transparencia de Guerrero.

Lo anterior para que como superiores jerárquicos determinaran las responsabilidades para, en su caso, sancionar a Héctor Astudillo y a Florencio Salazar. Ello porque supuestamente no cuidaron el uso adecuado de la cuenta oficial del gobierno del estado en la plataforma de Twitter.

Leave a Comment

You may also like