Nacionales Política Principal

SCJN admite queja de El Universal contra Ricardo Anaya

La Suprema Corte de Justicia admitió a trámite una queja promovida por el periódico El Universal en contra del fallo del Décimo Tribunal Colegiado en Materia Civil del Primer Circuito que le dio la razón al ex candidato presidencial de la coalición “Por México al Frente”, Ricardo Anaya, en la disputa por el derecho de réplica.

El asunto fue turnado al ministro José Ramón Cossío y según el acuerdo de admisión, el tema medular del juicio es la libertad de expresión, en su vertiente de derecho de réplica.

Este litigio comenzó el año pasado, cuando el rotativo publicó una nota donde acusó al ex dirigente nacional del PAN y a varios de sus familiares, de incurrir en enriquecimiento ilícito.

Es de mencionar que este es el primer caso concreto de aplicación del Derecho de Réplica que llega a la Corte, desde que este tema se legisló, hace ya casi tres años.

En su recurso, El Universal pide que el Alto Tribunal analice la naturaleza y alcance del derecho de réplica, y su posible uso como un mecanismo de censura o de responsabilidad por el indebido ejercicio de la libertad de expresión.

Leave a Comment

You may also like