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Se prevé un alza en venta de juguetes de 40 por ciento

Los fabricantes de juguetes esperan cerrar sus ventas nacionales con ingresos superiores a dos mil 800 millones de dólares, lo que significaría un crecimiento de 4.0 por ciento de enero de 2018 al primer mes de 2019.

“Es (un crecimiento) razonablemente sano. No muy bueno, pero sano”, dijo el presidente de la Asociación Mexicana de la Industria del Juguete (Amiju) Miguel Ángel Martín González, al estimar que los resultados serán 2.0 por ciento menores a lo esperado durante ese periodo.

Comentó que las ventas registraron un caída significativa durante el último tercio del presente año, a pesar de que ese periodo coincidió con el fin de semana más barato del año -programado del 16 al 19 de noviembre pasado-.

“El Buen Fin es una gran campaña para atraer a los consumidores con varias ofertas o promociones, sin embargo, no lo es para la industria del juguete porque es muy cercana a las fiestas navideñas”, manifestó.
Martín González confió en que del 10 de diciembre al 10 de enero se tenga un repunte en las ventas de juguetes, pues las compras tienden a incrementarse con la llegada de Navidad, Año Nuevo y los Reyes Magos. “Si nos va bien, estaremos llegando al 5.0 por ciento”.

Con respecto al valor de las exportaciones de México hacia los 24 país con los que se tiene la relación comercial, indicó que los industriales también prevén alcanzar los dos mil millones de dólares y, de esa cantidad, mil 200 millones serán por los envíos hechos hacia Estados Unidos.

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