Legislativas Política Principal

Se realizarán Foros con el objetivo de reglamentar el uso de la motocicleta

La movilidad en la Ciudad de México es un tema que debe tomarse en serio y ser transversal para combatir los altos índices de contaminación que frecuentemente vivimos los capitalinos.

Con este sentido, en la Cámara de Diputados se realizará el primer Foro de mujeres Motociclistas, donde se abordarán las experiencias de otras ciudades respecto al uso de la motocicleta como transporte.

El Diputado federal Francisco Javier Saldívar Secretario de la Comisión de Desarrollo Urbano, Ordenamiento Territorial y Movilidad argumento que este foro tiene el sentido de crear una legislación adecuada para que la motocicleta se convierta en un vehículo que otorgue mayor movilidad a la ciudad, pero también que los usuarios de este transporte conozcan sus derechos y obligaciones.

“Nosotros estamos poniendo la motocicleta como una alternativa de movilidad, porque gastamos menos combustible, porque hacemos menos tiempo en llegar, porque necesitamos también reglamentarla, porque se usa para todo. Aquí vemos motocicletas, motonetas cilindrajes 125º de 250, pero lo que no vemos es que este reglamentado”

El legislador por Encuentro Social, manifestó que buscarán un acercamiento mayor con Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, para que juntos puedan establecer los mecanismos, reglamentos y normas, que puedan hacer de la Ciudad de México un lugar que permita un ambiente limpio, una movilidad ágil, y una ciudadanía con cultura cívica

Subrayó que mientras no exista un reglamento bien establecido, difícilmente se podrá avanzar a una ciudad de movilidad adecuada

You may also like