Nacional Portada Principal Turismo

Se une Bustamante a la familia de los Pueblos Mágicos

La Representación del Estado de Nuevo León en la Ciudad de México se encuentra orgullosa de la distinción que se le otorgó al municipio de Bustamante en el marco de la celebración de la Quinta Feria Nacional de Pueblos Mágicos celebrada ayer, 11 de octubre en Morelia, Michoacán.
El programa Pueblos Mágicos nació con el objetivo general de fomentar el desarrollo sustentable de las localidades cuyos atributos e historia aportan a la identidad de México. En el caso de Bustamante, sus tradiciones y belleza lo convirtieron en el tercer Pueblo Mágico de nuestro estado.
Entre los esfuerzos del gobierno de Nuevo León y sus representantes populares, destaca un Punto de Acuerdo presentado por la Diputada Laura Erika de Jesús Garza Gutiérrez, por el que se exhorta respetuosamente a la Secretaría de Turismo a otorgar la denominación de Pueblo Mágico a San Miguel de Bustamante.
San Miguel de Bustamante es un referente gastronómico y natural de la región. Entre los lugares turísticos destacan las “Grutas de Bustamante”, el cañón y el ojo de agua, el Bioparque Boca de Leones, la Parroquia San Miguel de Arcángel y el parque recreativo Molino.
Esta Representación invita a mexicanos y extranjeros a visitar Bustamante y experimentar su magia. En su sitio web https://www.bustamantenl.gob.mx puede accederse a la información histórica y turística, así como a datos de interés.

Leave a Comment

You may also like