Semarnat y SE trabajan en tema ambiental del TLCAN

Luego de afirmar que México seguirá respaldando el acuerdo de París para el combate del cambio climático, el secretario de Medio Ambiente, Rafael Pacchiano, aseguró que en el actual gobierno se han realizado esfuerzos sin precedentes para mejorar la ecología.

 

Al comparecer ante comisiones unidas de Medio Ambiente, Cambio Climático y Recursos Naturales en la Cámara de Diputados, el titular de Semarnat se refirió al caso de la vaquita marina que murió la semana pasada, luego de ser trasladada al santuario establecido en el Alto Golfo de California.

 

Dijo que se esperarán los resultados de la necropsia para saber qué cambios requiere el programa de conservación porque hay una instrucción expresa del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, para evitar la desaparición de la especie.

 

Explicó que ese programa busca eliminar la pesca de camarón y otras especies para evitar que las vaquitas marinas caigan accidentalmente en las redes, para lo cual se compensa a los pescadores económicamente.