Legislativas

Senadores del PAN califican como una ‘vacilada’ la consulta sobre construcción del NAIM

El coordinador del PAN en el Senado, Damián Zepeda, calificó como una “vacilada” la consulta impulsada por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, sobre la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México.

En conferencia de prensa, el senador por el PAN destacó que la consulta carece de seriedad, pues ni si quiera cumple con los requisitos que establece la Constitución para que pueda ser válida.

Señaló que, por principio de cuentas, este ejercicio debería ser organizado por el INE y contar con preguntas serias, por lo que, dijo, lo que está proponiendo el presidente electo no puede considerarse una consulta.

Damián Zepeda resaltó que el tema del nuevo aeropuerto pareciera ser sólo un distractor al que recurre Andrés Manuel López Obrador cada vez que hay un tema complejo en la vida política nacional.

No obstante, el presidente del Senado, Martí Batres Guadarrama (Morena), defendió la consulta impulsada por Andrés Manuel López Obrador. 

Rechazó que se trate de una consulta a modo y señaló que, más allá de la decisión que pueda tomar un gobernante, es importante que ésta se tome con la participación de los diversos sectores de la sociedad.

You may also like