CDMX CIUDAD DE MEXICO Nacional Nacionales Política Portada Principal

Señala Amieva que al GCDMX no le corresponde opinar sobre viabilidad del Nuevo Aeropuerto

El jefe de Gobierno capitalino, José Ramón Amieva Gálvez, dijo que a su administración no le corresponde opinar sobre la viabilidad o no del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México (NACM), sino de participar en la consulta como un ciudadano más.

Entrevistado luego de presentar la playera oficial de la edición 36 del Maratón de la ciudad, comentó que será la mayoría de los mexicanos quienes tomen esta decisión a través de una consulta popular, que garantizará la opinión de los mismos.

“Hemos estado atentos a lo que estado señalando el señor presidente electo, y se va a realizar una consulta y esta consulta determina dos opciones  y estaremos atento a lo que va a decir el pueblo, la nación mexicana respecto a ello y aquí más que una posición como gobierno mi posición será como habitante de la ciudad y estaremos atentos a conocerla y en su momento a participar en el mismo nivel de todos los que  habitamos esta ciudad.

Un esquema de consulta siempre asegura que será la mayoría quien tome una decisión de una envergadura tan importante para México como es el Aeropuerto de la Ciudad de México”, apuntó.

En otro tema, el mandatario local confirmó el tarslado de Roberto Moyado “El Betito”, líder del cartel Unión Tepito a un Centro de Readaptación federal, por lo que dijo que a su administración sólo le queda integrar las carpetas de investigación por diversos delitos.

Reconoció a las autoridades federales por atender la solicitud de traslado realizado el domingo pasado.

“Ya se realizó el traslado del Betito como habíamos comentado, el domingo pasado se hizo la petición,  el señor Comisionado Renato Sales nos refirió que esperaría los tiempos jurídicos, ya se dieron, ya se hizo el traslado y nosotros continuamos integrando las carpetas de investigación correspondientes y obviamente solicitando las órdenes de aprehensión y el inicio de los procesos por diversos delitos que tenemos en contra de este seño”, apuntó.

Amieva comentó también que se da un día a la semana para revisar que las plazas comerciales cumplan con las medidas de seguridad y protección a fin de salvaguardar la integridad de quienes las visitan.

Leave a Comment

You may also like