Serán bases del PRI las que renueven la dirigencia nacional René Juárez

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, René Juárez Cisneros, afirmó que aunque los estatutos del partido permiten su reelección, serán la militancia y los simpatizantes quienes elijan a sus dirigentes y representantes a puestos de elección popular.
Al hablar de su permanencia en la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), reiteró que será la base de ese instituto político la que tome esa decisión, porque “cuando no se llegue a consenso de unidad, siempre debe estar abierta la puerta de la democracia”.

Aseguró que aunque los estatutos del partido permiten la reelección, su intención es ser congruente y analizar responsablemente si es correcto y éticamente político que permanezca en el cargo; “tengo el derecho y la calidad moral de querer participar en la renovación de la dirigencia, pero no estoy en condición de reelegirme”.

En entrevista radiofónica con Óscar Mario Beteta, para Grupo Fórmula, expuso que la decisión es personal, pues “los cargos son transitorios y uno debe saber cuándo inician y cuándo acaban”.

Juárez Cisneros subrayó que para poder avanzar y resolver un problema, primero hay que diagnosticar el mal y aprender de las grandes lecciones de los comicios del 1 de julio pasado.

“No tenemos otra opción, pues si no actuamos en la misma dimensión en que nos rechazaron, tendremos muchos problemas a futuro”, abundó.

Tras reconocer que debe haber una relación de cercanía entre el partido y la sociedad, con actitud humilde y sencilla, también sostuvo que la militancia debe ser más grande que cualquier dirigencia, por lo que se le darán los espacios de reconocimiento y de participación que ha pedido y “que no se le habían dado por acaparamiento”.

El Revolucionario Institucional debe tener una mística diferente, de servicio a la sociedad, y ahora tiene la oportunidad magnífica para transformarse y salir adelante, “pues tiene mucho que aportar si hacemos lo que se tiene que hacer, con un sentido de responsabilidad y realismo”, resaltó.

“En la democracia se gana o se pierde, una cosa es estar en la oposición y desde afuera y otra es enfrentar el desgaste de ser gobierno porque las decisiones en política nunca dejan contento al ciento por ciento de las personas”, agregó.

Add Comment