Sheinbaum se reúne con la Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal

A fin de trabajar los temas de violencia y alerta de género, la garantía de respeto a los derechos humanos en los protocolos de la policía y la Procuraduría de Justicia, así como la capacitación a promotores para la conciliación y la paz, Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno electa, se reunió con la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, Nashieli Ramírez.
En conferencia de prensa, Sheinbaum aseguró que se tiene el interés de colaborar con la Comisión desde ahora, y no hasta el 5 de diciembre, con el objetivo de recibir asesoría para trabajar en la transición de gobierno.
Señaló que se respetará la autonomía de la Comisión durante este proceso, y para ello nombró como responsable a Jaime Morales, quien fuera enlace durante la campaña para la agenda de derechos humanos y sociales, quien coordinará los grupos de trabajo en esta materia.
Detalló que los temas que se tienen contemplados para trabajar son la violencia de género y los protocolos de alerta, así como las fiscalías especializadas para fortalecerlas.
Agregó que también se planteó la cuestión de los derechos humanos en la policía de la Ciudad de México y en la Procuraduría de Justicia, ya que “se han perdido protocolos de derechos humanos en estas dos instituciones, y que nuestro gobierno quiere fundamentarlos para actuar con base en ellos”.
Añadió que se atenderá la capacitación a los promotores de conciliación y paz, quienes estarán en los 300 centros comunitarios; además de contemplar en la agenda de gobierno a las personas migrantes y en situación de calle.
Además se incorporará el tema de protección a periodistas en riesgo por el ejercicio de su labor. Por último, dijo que se fortalecerá la justicia cívica y se atenderá la reconstrucción en la Ciudad de México, ya que se han recibido quejas después del sismo del 19 de septiembre.

Add Comment