Shia LaBeouf, detenido en protesta antiTrump

Ciudad de México a 07 de octubre (CÍRCULO DIGITAL).-El actor de Hollywood y activista Shia LaBeouf fue detenido ayer luego de una pelea con un hombre durante una protesta contra Donald Trump en Nueva York, informó la policía.

La estrella de 30 años, protagonista del filme Fury (2014), es uno de los autores de una original protesta contra Trump lanzada el día de su investidura. Frente al museo de la imagen y el sonido de Queens, Nueva York, las cámaras filman durante 24 horas, los siete días de la semana, a quien quiera pararse delante y repetir la frase Él no nos dividirá.

LaBeouf, autor del proyecto con los artistas Nastja Sade Ronkko y Luke Turner, ha aparecido repetidas veces frente a la cámara, alentando a la gente a participar.

Pero cerca de la medianoche, fue acusado de agarrar la bufanda de un joven de 25 años, de arañar su cara y de empujarlo al piso, dijo la policía que lo acusó de acoso y agresión.

No está aún claro que provocó el incidente.

LaBeouf ya fue liberado. No es el primer encontronazo que tiene con la ley: en 2014 compareció ante un tribunal, acusado de penetrar en propiedad ajena y conducta desordenada luego de perturbar una representación del musical de Broadway Cabaret. Desde el viernes muchos neoyorquinos, en su mayoría jóvenes del distrito de Queens, han participado en la protesta para expresar su frustración con Trump.

“El mantra ‘El no nos dividirá’ funciona como show de resistencia o insistencia, oposición u optimismo, guiado por el espíritu de cada participante y de la comunidad”, dice el sitio web de la protesta.

LaBeouf ha indicado que la protesta durará los cuatro años del gobierno de Trump o hasta que el presidente republicano deje el cargo, lo que suceda primero.