Sin fuero en la CDMX, vamos a nivel nacional: Hugo Eric Flores

Ante la aprobación, en comisiones,  de la eliminación  del fuero en la Constitución de la CDMX, el Presidente Nacional del Partido Encuentro Social (PES), Hugo Eric Flores Cervantes,  celebró  la determinación que las fuerzas políticas representadas en la Asamblea Constituyente.

Reconoció que este hecho  puede ser un primer paso para tener un México más equitativo.

“Esto es  un primer paso para que todos los mexicanos gocemos de los mismos derechos y no haya ciudadanos de primera y de segunda.

Agregó que la eliminación total de  esa prerrogativa evitará que servidores públicos por elección popular, no sigan encubriendo  actos delincuenciales al hacer mal uso de esta garantía.

Flores Cervantes  agradeció el apoyo de los asambleístas a esta iniciativa que hace casi un año presentó Encuentro Social en la Cámara de Diputados Federal, pues ésta es la base de nuestra plataforma política y en nuestra campaña electoral en las pasadas elecciones federales.

“Nos da mucho gusto que hoy todo mundo aquí venga a decir No al Fuero. Bienvenido, porque esta organización política se fundó para tratar de disminuir y acabar con los privilegios de la clase política. Nos da mucho gusto que aquí en esta Constitución ya se haya establecido y queremos pedirles a todos diputados, a todos los senadores que estamos aquí pues que hagamos lo propio en la Constitución Federal”, exhortó el legislador.

Flores Cervantes llamó a los representantes del Congreso Federal a escuchar las exigencias ciudadanas de construir un nuevo régimen político en el que no haya privilegios que se convierten en impunidad para algunos.

El Diputado Constituyente señaló que este ha sido un gran logro para nuestro partido pues con sólo tres legisladores se han logrado grandes avances para hacer de la Ciudad de México una capital de vanguardia en materia de leyes.

Add Comment