ESTADOS Legislativas Principal

Suman 19 aspirantes a la Fiscalía General de Michoacán

Un total de 19 personas se han registrado como aspirantes a ocupar la Fiscalía General del estado, de acuerdo con una lista dada a conocer por la diputada del Partido del Trabajo, Brenda Fraga.

Entre los interesados se encuentran el actual procurador de Justicia, Martín Godoy Castro; el presidente de la Comisión de Derechos Humanos (CEDH), Víctor Manuel Serrato y el diputado local y ex alcalde de Tepalcatepec, Guillermo Valencia Reyes.

En la lista también figuran dos ex procuradores generales de Justicia, Miguel Ángel Arellano Pulido, quien ocupó el cargo en la administración de Lázaro Cárdenas Batel, y Ciro Jaime Cienfuegos, procurador durante la gestión de Leonel Godoy Rangel.

La convocatoria cierra este miércoles a las 20:00 horas y no se descarta que otros interesados acudan al Congreso del estado a registrarse. Posteriormente, los diputados tendrán que depurar la lista, al revisar los perfiles registrados.

El objetivo, de acuerdo con el líder de la fracción parlamentaria de Morena, Alfredo Ramírez Bedolla, es conformar una lista de 10, de entre los cuales surgirá el primer fiscal general del estado.

En entrevista, el legislador señaló que uno de los perfiles con menos posibilidades de pasar a la siguiente etapa es el actual procurador, Martín Godoy, “por el desgaste que arrastra”.

You may also like