Legislativas Legislativo Portada Principal

Suspenden en San Lázaro comparecencia de subsecretaria de bienestar por problemas de salud

Por Juan R. Hernández

Momentos de tensión se vivieron la mañana de éste martes en la Cámara de diputados cuando la subsecretaría de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, fue trasladada en ambulancia de las instalaciones del Palacio de San Lázaro, luego de que se sintió mal en una reunión con legisladores donde abordaban el tema de las suspensión de recursos a las estancias infantiles.

Apenas empezaba la primera ronda de preguntas cuando se decidió suspender el encuentro debido a que la funcionaria estuvo a punto de desmayarse.

Ante la situación, el diputado Mario Delgado Carrillo pidió el apoyo de los servicios médicos de la Cámara de Diputados quienes sacaron del Salón Verde en silla de ruedas a la subsecretaría de Bienestar.

Ariadna Montiel Reyes fue trasladada en una ambulancia de la Cámara de Diputados a un hospital para su atención médica. Personal de seguridad evito que se tomaran imágenes.

Posteriormente, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Mario Delgado, confirmó que Personal médico de la Cámara de Diputados atendió la emergencia de salud de la subsecretaria de Desarrollo Social y Humano de la Secretaría de Bienestar.

“Desde que llegó me comentó que se sentía mal y tuvimos que suspender el evento para que ella fuera atendida, ya que se sentía muy mal. La atendió nuestro servicio médico y ya está en el Hospital del ISSSTE de Zaragoza”, señaló el también coordinador de los diputados de Morena.

Detalló que acudieron los paramédicos y el médico de Cámara de Diputados, quienes realizaron una valoración inicial que al parecer arrojó un cuadro de gastritis crónica, por lo que se estabilizó a Montiel Reyes para que, posteriormente, pudiera ser trasladada al Hospital de Zaragoza.

Delgado Carrillo refirió que este año, a propuesta del presidente de la Mesa Directiva, Porfirio Muñoz Ledo, el único rubro al que se le aumentó el presupuesto fue al de servicios médicos de la Cámara de Diputados, “porque encontramos un servicio médico no tan eficiente como quisiéramos y siempre estamos expuestos a emergencias”.

Consultado sobre la discusión y aprobación de las reformas de revocación de mandato y consulta popular, dijo que confía en que se puedan concretar acuerdos con los otros grupos parlamentarios para sacar adelante estas modificaciones, el próximo jueves.

Leave a Comment

You may also like