Nacional Nacionales Política Portada Principal

TEPJF anulará la multa a Morena; investigaciones no fueron exhaustivas, concluyen

En medio del triunfo avasallador de Morena, que pone al país nuevamente ante la férula de un sólo partido mayoritario, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) se prepara para rendir tributo a los nuevos gobernantes.

En proyecto, elaborado por el magistrado Reyes Rodríguez Mondragón, y que será votado este viernes, se concluye que el Instituto Nacional Electoral (INE), no fue lo suficientemente exhaustivo en la investigación del destino final de los fondos del Fideicomiso Por los Demás.

Los miembros del Fideicomiso Por los Demás, alegan que es un organismo autónomo y que ya que no se usaron ni recursos públicos, ni lo que se obtuvo se repartió con fines electorales, el INE no tenía ni siquiera por qué investigar el asunto.

Aseguran que “miles de personas” aportaron dinero al Fideicomiso, que tuvo ingresos por 78.8 millones de pesos. De ese dinero, 12.5 millones fueron aportados por legisladores de Morena.

Más tarde, se entregaron 64.4 millones de pesos en 169 cheques de caja, que si bien fueron cobrados por personas de Morena, no se quedaron el dinero, sino lo repartieron entre damnificados quienes a cambio del dinero que se les entregó, dieron un recibo firmado, así como fotografía de la persona y de su vivienda dañada.

Bajo estos argumentos, los siete magistrados se aprestan a devolver el expediente al INE, para que verifique que la entrega del dinero haya sido como indicó Morena.

Leave a Comment

You may also like