CDMX Principal

Tras operativo, retiran 58 trajineras en Xochimilco por inseguras

Al menos 58 trajineras que operaban en cinco embarcaderos de Xochimilco fueron retiradas de circulación al incumplir con las medidas de seguridad necesarias.

De acuerdo con el reporte de la Alcaldía, 17 estaban en malas condiciones y algunas sin permiso para prestar el servicio de paseo turístico, mientras que las 41 restantes fueron suspendidas por presentar detalles como piso con filtraciones, malas condiciones del toldo y otros elementos.

Estas unidades operaban en los embarcaderos en los que se realizó el operativo para el retiro de trajineras fueron: Salitre, Belém, San Cristóbal, Caltongo y Nativitas.

Para volver a operar, los dueños tendrán que subsanar las fallas y cumplir con una nueva verificación por las autoridades correspondientes.

El alcalde en Xochimilco, José Carlos Acosta, señaló que buscan mejorar los servicios de atención a turistas.

“Queremos recuperar el sentido tradicional de nuestros paseos turísticos. Apostamos por un turismo familiar, seguro y una experiencia distinta. Incluso buscamos rescatar la música tradicional del lago, como el salterio y la marimba”, sostuvo.

De acuerdo con la Alcaldía Xochimilco, al año dos millones de turistas nacionales e internacionales visitan la demarcación por este tipo de atracciones.

You may also like