CDMX Principal

Trolebús elevado sería inaugurado a finales del 2020: Gobierno de la CDMX

Será a finales del próximo año cuando el gobierno capitalino esté en condiciones de inaugurar el Trolebús elevado que correrá sobre Ermita de Constitución de 1917 a Santa Martha.

En conferencia de prensa, la jefa de gobierno capitalino dijo que se prevén otro tipo de acciones para reordenar y mejorar el transporte público en la zona oriente de la Ciudad de México.

Expuso que las rutas de transporte que operan en esta zona van ser reintegradas por lo que ninguna dejará de operar.

Detalló que para el Trolebús elevado se invertirán 4 mil millones de pesos, prestará servicio con 35 unidades mismas que trasladarán entren 130 mil y 160 mil pasajeros, ofreciendo un ahorro de tiempo en el traslado de hasta 40 por ciento.

Además dijo que ya quedó descartada una línea de Metrobús
que corra por Zaragoza, toda vez que el costo de la intervención en la Línea A del metro es similar y beneficiará en mayor medida a los usuarios.

La mandataria del gobierno capitalino señaló que estas obras en el metro son con miras al producto que tiene contemplado el presidente Andrés Manuel López obrador para la construcción de un transporte que conecte a Chalco para la casa en el Estado de México.

You may also like