TV UNAM se renueva en su programación

CIUDAD DE MÉXICO, 18 de septiembre, (CÍRCULO DIGITAL).–El cineasta Armando Casas, nuevo director de TV UNAM, adelantó que el canal de la Máxima Casa de Estudios tendrá una nueva programación, en la que la parte cultural no estará peleado con la diversión.

Aunque señaló que la UNAM es un lugar cultural, buscará quitar “ciertos prejuicios, que en general pasa con la universidad”. Aunque señaló que la pantalla debe reflejar el aspecto de conocimiento que representa la universidad, “eso no puede estar reñido con que no pueda ser divertido, no tiene que ser aburrido”.

En entrevista con René Franco, Casas recordó al cineasta Billy Wilder: “su principal mandamiento era: no aburrir”.

Entre los nuevos programas se encuentra “La hora elástica” con Fernando Rivera Calderón, el cual es “una revista cultural musical, con el humor de Fernando Rivera Calderón”. Precisó que se trata de un “espacio lúdico, inteligente”.

Otro proyecto será “Maravillas y curiosidades” de la Filmoteca de la UNAM, material poco conocido. Destacó que hay material sobre el cual la universidad tiene derechos, entre ellos material de la Revolución Mexicana; además, “la UNAM tiene un importante acerbo de cine pornográfico”, el cual se utilizará para uno de sus programas”.