CDMX Ciudad de México Portada Principal

Usuarios reportan nuevas fallas en Alerta Sísmica

Este lunes se llevó a cabo el primer Macrosimulacro 2020 en todo el país como parte de las medidas de prevención de desastres. En la Ciudad de México fue activada la alerta sísmica en los altavoces de la capital, sin embargo, a través de redes sociales, usuarios reportaron múltiples fallas.

De acuerdo con los reportes, en varias zonas de la ciudad, la Alerta no sonó o su sonido fue bajo.

Asimismo, hubo quien denunció que no era la primera vez que se reportaba la falla en los altavoces.

El pasado mes de septiembre, tras el último simulacro, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) informó que de 12 mil 354 altavoces instalados, 494 presentaron fallas. Un cuatro por ciento.

Se espera que esta tarde la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, informe los pormenores sobre el primer Macrosimulacro del año.

En caso de que el altavoz de tu colonia no emita la prueba de audio de la Alerta Sísmica El C5 informó que puedes reportar la falla al teléfono del Locatel (565911) o a través del 911.

También, puedes escribir a través de las cuentas de Twitter @C5_CDMX y @Locatel_Mx, mencionando la colonia donde se encuentra el altavoz.

No olvides tener a la mano el número de identificación que se encuentra grabado en el poste, esto para agilizar el reporte.

Leave a Comment

You may also like