CDMX Ciudad de México Portada Principal

Vigilancia reforzada ante coronavirus, no hay alarma CDMX

La titular de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, Oliva López Arellano, señaló que ante los casos de coronavirus en diversas partes del mundo se ha reforzado la vigilancia epidemiológica, también en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, pero consideró que no hay razón de alarma y es un virus nuevo que está en estudio.

La funcionaria recordó que hasta ahora existen cinco posibles casos, luego de que quedó descartado uno en Tamaulipas y otro en la Ciudad de México, por lo que tres están en estudio en Jalisco, uno más en la Ciudad de México y otro en Michoacán.

Explicó que la familia de coronavirus produce desde un catarro común hasta cuadros respiratorios severos, pero hasta ahora la letalidad ha sido muy baja, de sólo el dos por ciento.

Asimismo, López Arellano recomendó a la población tomar las medidas generales de prevención para una enfermedad respiratoria como lavarse las manos, estornudar en la zona interior del codo y, si hay síntomas de catarro normal, evitar salir.

«Se están haciendo estudios para descartar. En cuanto se tengan los resultados los estaremos reportando (…) (El caso de la Ciudad de México) es una mujer de 28 años y está monitoreada por vigilancia epidemiológica en su casa, no se trata de un aislamiento, además se estudian todos los contactos», precisó.

Leave a Comment

You may also like