CDMX Ciudad de México

Vinculan a proceso a integrantes del CJNG que atacaron a Harfuch

Un juez de Control calificó de legal la detención y vinculó a proceso a 12 hombres que participaron en el atentado contra Omar Harcia Harfuch, titular de la Secretaria de Seguridad Ciudadana capitalina (SSC).

Los implicados a los que Harfuch ligó con el Cartel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), enfrentan acusación por los delitos de homicidio calificado en agravio de tres escoltas del funcionario y como víctimas indirectas otras tres, entre ellas una mujer que pasaba en su auto por el lugar de los hechos, donde una bala perdida le impactó en la cabeza.

También se les acusa del ilícito de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas, mismas que utilizaron para atacar el convoy que trasladaba al jefe de la Policía capitalina, sobre Paseo de la Reforma, en las Lomas de Chapultepec.

El juez de Control impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, misma que deberán cumplir en el Reclusorio Preventivo Varonil Sur. Además, fijó como plazo seis meses para la conclusión de la investigación complementaria.

El Poder Judicial Capitalino también ordenó la declinación de competencia al fuero federal por lo que respecta al delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo del ejército, armada o fuerza área.

You may also like