Select your Top Menu from wp menus

Se presenta en Japón tsunami provocado por erupción de volcán

Un tsunami con riesgo de olas de hasta tres metros alcanzó la costa de Japón, horas después de una fuerte erupción volcánica submarina en las islas Tonga, informó este domingo la agencia meteorológica nipona.

Tras la erupción del volcán submarino en la isla de Tonga Según el reporte, el tsunami, de 1.2 metros, tocó la isla meridional de Amami a las 23:55 horas del sábado (14H55 GMT), en tanto que en otras partes del litoral del país podía observarse un tsunami de menor amplitud.

De acuerdo con la agencia meteorológica, se observó un pequeño tsunami de menos de 1 metro en una amplia zona de la costa del Pacífico del país desde Hokkaido hasta Kyushu y Okinawa.

No hubo informes inmediatos de heridos o daños importantes a la propiedad, reportó la agencia Kyodo. Durante una conferencia de prensa el domingo temprano, un funcionario de la agencia meteorológica pidió a los residentes de la costa del Pacífico de Japón que se mantengan alejados de las zonas costeras hasta que se levanten las advertencias y advertencias, y señaló que pueden llegar múltiples olas de tsunami

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.